volumen

LABORATORIO DE VOLUMEN

INTRODUCCIÓN

El material volumétrico es ampliamente utilizado para medir, contener y transferir volúmenes, si se requiere trabajar con gran exactitud, el material de vidrio volumétrico debe ser calibrado para conocer el volumen que realmente contiene o puede transvasar un determinado recipiente.

Volumen

  • volumen5.png
  • volumen2.png
  • volumen4.png
  • volumen3.png
  • volumen1.png
  • veripet_labvolumen1.png

MÉTODO DE CALIBRACIÓN

El método gravimétrico consiste en determinar el valor de masa del líquido que puede contener o entregar a una marca (de aforo o medida volumétrica) o punto de referencia específico de un recipiente volumétrico. Comúnmente el agua es usada como líquido de transferencia.

Se pesa o tara el recipiente vacío para después pesar el recipiente con la cantidad de agua contenida o entregada por el recipiente volumétrico, la diferencia de peso será el peso aparente de la masa de agua entregada por el recipiente volumétrico, al cual se aplica una corrección de variables que interfieren en la medición.

INTERVALO DE MEDIDA

TABLA

 
 

Veripet

Es una Compañía Inspectora Independiente, conformada por un Organismo de Inspección Acreditado en el SAE (Servicio de Acreditación Ecuatoriano) y Calificado en la ARCH (Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero) base a la Norma ISO 17020 y un Laboratorio de Calibración y Ensayos Acreditado y Calificado en base a la Norma ISO 17025. Realiza Servicios Técnicos de Inspección y de Calibración de Equipos, Instrumentos, Tanques en las Areas Industrial y Petrolera.
keyboard_arrow_up