presion

  LABORATORIO DE PRESIÓN

La magnitud de Presión, es una de las más utilizadas en la industria en general. Debido a su gran utilidad, existe una gran variedad de equipos en el mercado para medirla.  El Centro Metrológico VERIPET dispone de instrumentación necesaria para medir esta magnitud en un amplio rango de calibración tanto en presión hidráulica como en neumática.

La Presión se define como la magnitud resultante de la aplicación de una determinada fuerza sobre una superficie. La unidad en el Sistema Internacional (SI) es el Pascal (Pa).

presion

  • presion3.png
  • presion1.png
  • presion4.png
  • presion2.png
  • presio5.png
  • presio6.png

Todas las calibraciones realizadas por el Centro Metrológico VERIPET son trazables a Patrones Nacionales e Internacionales. La calibración consiste en comprobar las desviaciones de indicación de instrumentos y equipos de medida por comparación con patrones con trazabilidad nacional o internacional.

calibracion

El Centro Metrológico VERIPET cuenta con el laboratorio de Presión, acreditado bajo la Norma NTE INEN ISO/IEC 17025:2006 y cumple con los estándares nacionales e internacionales, mismos que brindan servicios de calibración.

Sus capacidades de medida y calibración se pueden apreciar en la página web del SAE.

Nuestros instructivos técnicos de calibración están basados en normas, internacionales y recomendaciones así como en procedimientos utilizados en Institutos Nacionales de Metrología.

Estos procedimientos han sido adaptados de acuerdo a los patrones que disponemos y las condiciones ambientales de nuestro laboratorio: todos nuestros instructivos técnicos de trabajo han sido validados oportunamente para probar su efectividad.

 

Veripet

Es una Compañía Inspectora Independiente, conformada por un Organismo de Inspección Acreditado en el SAE (Servicio de Acreditación Ecuatoriano) y Calificado en la ARCH (Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero) base a la Norma ISO 17020 y un Laboratorio de Calibración y Ensayos Acreditado y Calificado en base a la Norma ISO 17025. Realiza Servicios Técnicos de Inspección y de Calibración de Equipos, Instrumentos, Tanques en las Areas Industrial y Petrolera.
keyboard_arrow_up