Sunday, May 06, 2018 Super User Laboratorios 383
LABORATORIO DE TEMPERATURA El centro metrológico Veripet cuenta con el laboratorio de temperatura de calibración/ensayos, acreditado bajo la Norma NTE INEN ISO/IEC 17025:2006 y cumple con los estándares nacionales e internacionales, mismos que brindan servicios de calibración y caracterización: {loadmodule mod_djimageslider,Temperatura} Calibración: Consiste en comprobar las desviaciones de indicación de instrumentos y equipos de medida por comparación con patrones con trazabilidad nacional o internacional. Caracterización de medios isotérmicos: Evaluación del medio isotermo especialmente uniformidad y temporalmente estabilidad. La evaluación espacial y temporal del medio proporciona sus características de interés para el uso de estos medios.
Sunday, May 06, 2018 Super User Laboratorios 1062
LABORATORIO DE MASA CALIBRACIÓN DE PESAS Para la calibración de pesas de se utiliza el método ABBA, descrito en el Instructivo Técnico: Masa CALIBRACIÓN DE PESAS CLASE F1 Y M1 POR EL METODO DE DOBLE SUSTITUCIÓN (ABBA)(PMMP) Mediante este método se realiza la comparación de una pesa patrón y una pesa calibrando o bajo prueba y de esta manera determinar su error e incertidumbre de calibración. Es importante conocer el valor real de la masa para de esta forma dar trazabilidad a pesas de menor clase o realizar la verificación de balanzas que son utilizadas a diario o en procesos de producción {loadmodule mod_djimageslider,Masa} CALIBRACIÓN DE BALANZAS Para Calibrar Balanzas se utiliza el Instructivo Técnico: Masa CALIBRACIÓN DE BALANZAS CON INDICACIÓN AUTOMATICA Y SEMIAUTOMATICA CLASE DEEXACTITUD: I, II y III basado en la norma OIML R 76-1. En el proceso de calibración se realizan pruebas a la balanza con pesas calibradas clase F1, F2, M1 y M2, las mismas sirven para determinar si la balanza se encuentra o no dentro de los Errores Máximos permitidos expuestos en la Norma OIML R 76-1. La calibración de balanzas contribuye a las diferentes partes de la industria y el comercio a disminuir las perdidas tanto de dinero como errores en procesos de producción o ensayos que dependen de la determinación del peso.

Veripet

Es una Compañía Inspectora Independiente, conformada por un Organismo de Inspección Acreditado en el SAE (Servicio de Acreditación Ecuatoriano) y Calificado en la ARCH (Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero) base a la Norma ISO 17020 y un Laboratorio de Calibración y Ensayos Acreditado y Calificado en base a la Norma ISO 17025. Realiza Servicios Técnicos de Inspección y de Calibración de Equipos, Instrumentos, Tanques en las Areas Industrial y Petrolera.
keyboard_arrow_up